El Barias se impuso en tiempo extra

Los campeones defensores del club Rafael Barias se impusieron anoche 80-78 a Huellas del Siglo, en un partido que necesitó de un tiempo extra y que fue disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los campeones defensores del club Rafael Barias se impusieron anoche 80-78 a Huellas del Siglo, en un partido que necesitó de un tiempo extra y que fue disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Barias se valió de la ofensiva de cuatros jugadores de su quinteto titular para conseguir el triunfo en la apertura del 42 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que este año está dedicado al inmortal del deporte Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

Precisamente Prats realizó el saque de honor previo al inicio de las acciones acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien además preside el Comité Organizador de la justa; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y del profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entre otras personalidades.

La ofensiva bariana la encabezó el refuerzo norteamericano Trey Gilder, quien anotó 19 puntos y tomó 11 rebotes para completar un doble-doble, seguido de Juan Araújo con 18 tantos, Maurice Sutton aportó 16 unidades y ocho balones atrapados y Manuel Fortuna coló 15. El partido fue reñido desde la primera instancia que dominó el Barias 21-19, pero los de Huellas se rebelaron en el segundo y se impusieron 18-14 para alzarse con la primera mitad 37-35, con un canasto de Luis Flores con 2.1 segundos.

Herbert Graham y Flores marcaron 11 tantos cada uno en el medio tiempo.

Al cierre del tercer período, el Rafael Barias sacó de abajo para comandar 58-51, y se vio ganando hasta de 12 puntos en varias ocasiones, siendo la última vez 57-45 restando 2:26 de juego. Hubo un rally del Barias 11-0.

Por Huellas los mejores anotadores fueron Herbert Graham con 22 puntos con siete rebotes, el veterano Luis Flores aportó 17 y seis capturas, Richard Bautista coló 10.

Fortuna y Araújo dieron la cara al final del juego

Huellas se sublevó en el cuarto tiempo 23-16. Graham cometió falta personal y se le cobró una técnica por tocar al árbitro Joel Pérez cuando su equipo dominaba 74-71. Manuel Fortuna anotó un lance libre que puso el juego 74-72 y luego Araújo lo empató a 74, con un canasto quedando 6:2 segundos para llevar el juego a tiempo extra, que luego ganó el Barias 6-4.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Las Más leídas