Senadores de distintos partidos consideraron innecesario que miembros de la Cámara de Cuentas sean llevados a juicio político debido al aumento de salario que se realizaron.

Al ser entrevistados por separado, los legisladores dijeron que lo primero que se debe tomar en cuenta es si el aumento se produjo acorde con lo que establece la Constitución.

En ese sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó que el artículo 140 de la Constitución es claro y establece que los aumentos salariales y reajustes deben aplicarse para las personas que sucedan a las actuales.

Durante la sesión de la Cámara Alta, Pared Pérez leyó una comunicación enviada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Alvarez Pérez, donde explicaba el porqué del aumento salarial.

Pared Pérez dijo que la comunicación será ponderada y el “Senado sabrá qué decisión tomará sobre el particular”.

La carta del titular de la Cámara de Cuentas argumenta que el incremento salarial había sido ya tomado por el pleno del organismo auditor hace varios años, “empero, el tema será ponderado por el Senado”.

En ese mismo sentido opinaron el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Cruz, y el legislador por San Cristóbal, Tommy Galán, quienes entienden que para llevar a los jueces a juicio político, primero se debe debatir si lo hicieron conforme con lo que dice la ley.

Los miembros de la Cámara de Cuentas se aumentaron el sueldo por hasta 73 mil pesos, provocando fuertes críticas en sectores de la sociedad, algunos de los cuales piden los mismos sean interpelados o llevados a juicio político. Pared Pérez afirmó que hasta el momento no ha recibido solicitud formal de interpelación al Pleno del órgano fiscalizador.

El senador del Partido Reformista, José Hazim, coincide en que es apresurado enjuiciar a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas