Coe inicia este jueves el operativo de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- anunció que inicia el Operativo Unión Santa, correspondiente a la Semana Santa 2018, el próximo jueves 29,  partir de las 2:00 de la tarde en toda la geografía nacional.

El Director del COE, general Juan Manuel Méndez (elCaribe)
El Director del COE, general Juan Manuel Méndez (elCaribe)

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- anunció que inicia el Operativo Unión Santa, correspondiente a la Semana Santa 2018, el próximo jueves 29,  partir de las 2:00 de la tarde en toda la geografía nacional y concluirá el domingo 1 abril, a las 2:00 de la tarde .

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, dijo que unos 43 mil hombres y mujeres de las instituciones que forman parte de Coe estarán laborando con el objetivo de preservar la vida de los vacacionistas.

“Además tendremos 138 ambulancias, nueve puestos de mandos regionales, 2,700 puestos de asistencia, al igual que 30 carpas grúas y talleres y un sin número de herramientas con las que cuenta el Estado y el Gobierno dominicano para acompañar a la población en este asueto de la Semana Mayor”, detalló durante una visita al periódico elCaribe.

Méndez subrayó que en estos tipos de operativos, el Coe se enfoca en la prevención de accidentes de tránsito y en la asfixia por inmersión, por lo tanto estarán trabajando en las playas y balnearios que permanecerán abiertos a la población y en las principales vías del país.

A este operativo se han unido instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, los ministerios de Obras Públicas y Salud, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre – Digesett-, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Recordó a la población que tiene principios cristianos que la Semana Santa es para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y por lo tanto se aboga por el fortalecimiento de la familia.

“No te conviertas en una estadística más del Centro de Operaciones de Emergencias, si eres una persona mesurada, podrás lograr esto”, llamó Méndez, quien ofreció los contactos 809-472-0909/ 809-773-4447 para cualquier información.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas