Balneario en Barahona.
Balneario en Barahona.

BARAHIONA.-  Como sucede cada año en esta época cristiana miles de personas seleccionan las hermosas playas naturales de blanca ríos y balnearios de aguas cristalinas y frescas, exuberantes montañas para disfrutar junto a amigos y familiares el largo asueto de Semana Santa. 

Las playas hábiles para los visitantes en esta ocasión son la Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladilla, en esta ciudad, y El Quemaìto, en la costa de esta provincia, según informó el director regional de Turismo, José Santana Olivero. 

Expreso  que los  ríos San Rafael, Los Patos y Bahoruco, ubicados en la costa de esta provincia también están hábiles para recibir a los visitantes, así  como  los balnearios  Mata de Maíz, en el municipio de Polo y la Represita de Cabral, donde todos los otros existentes están en las mismas condiciones. 

Las playas cerradas por su alta peligrosidad para los bañistas son las San Rafael, Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Ojeda, Río Caño y El Estero, en la zona costera, así como también El Cayo, en esta ciudad. 

El funcionario señaló que hay disponible 757 habitaciones hoteleras, las cuales hasta ayer martes ya estaban ocupadas en un 85 por ciento%.  «Recordamos que en el 2008 en esta provincia solo habían 356 habitaciones hoteleras y hoy tenemos 757, distribuidas entre hoteles Costa Larimar, El Caribe, María Montez, Gran Hotel Barahona, Guarocuya, El Cacique y Gran Marquiz, entre otros», Comentó Santana Olivero. 

Indicó que en esta Semana Santa, el Ministerio de Turismo tiene disponible 780 voluntarios que reforzarán a los 1, 500 de socorristas de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas  (CPME), que estarán ubicados en las diferentes playas y balnearios de la provincia.  

Por las grandes y atractivas bellezas naturales es que a Barahona desde hace años se le bautizó con el nombre de la Perla del Sur y Capital de la Belleza. 

Años atrás, el flujo de visitantes durante la Semana Mayor nunca disminuyó, a pesar de aquí habían muy pocas habitaciones hoteleras, debido a que familias de diferentes sectores alquilaban cuartos de sus casas, tanto a locales como extranjeros visitantes que no encontraban donde alojarse, práctica que comenzó a mermar considerablemente, a medida que se iban construyendo modernos y espaciosos hoteles a nivel local y en al costa de la provincia. 

Expertos en asuntos turísticos no se explican cómo en Barahona, una provincia con tantas bellezas naturales, el sector turismo no haya arrancado hacia sus desarrollo total. 

Las playas de Barahona que siempre han sido las más visitadas son la Casita Blanca y Punta Inglesa, ubicadas en el mismo centro de esta ciudad; San Rafael, cuyas grandes olas son muy peligrosas, por lo que cada año en Semana Santa es clausurada para los bañistas; El Quemaíto, de gravilla muy blanca; Los Patos, Enriquillo y La Ciénaga, entre otras.

 Entre los balnearios están el San Rafael, una pequeña toma de agua natural, situada a metros más arriba de la playa del mismo nombre, Villa Miriam y Los Patos. También hay hermosos y atractivos balnearios en el distrito municipal de La Guázara y los municipios de Cabral y Polo. Polo cuenta con el hermoso balneario natural Mata de Maíz, así como El Polo Magnético, que atraen muchos visitantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas