Waldo Ariel Suero cree un error vacunar a toda la población contra difteria

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que las autoridades de salud han sembrado el pánico en la población innecesariamente con el tema de la difteria.

Jornada de vacunación contra la difteria.
Jornada de vacunación contra la difteria.

 

Cree que se deben priorizar vacunas las personas en riesgo

El ex presidente del  Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo  este miércoles que las autoridades de salud han sembrado el pánico en la población innecesariamente con el tema de la difteria.

El galeno consideró que es un error vacunar a toda la población porque hasta el momento no hay un foco de la enfermedad, salvo el caso del niño procedente de Haití que murió infectado hace tres días.

Suero dijo que el Ministerio de Salud no cuenta con la cantidad de vacunas para inmunizar a todo el país y que las personas que deben vacunarse en este momento son aquella en riesgo, tales como los niños que tienen el esquema de vacunación incompleto o no han sido vacunados; los trabajadores de hospitales y clínicas, los moradores de la línea fronteriza con Haití  y las personas que han tenido contacto con pacientes con esta enfermedad.

“No es correcto mandar a vacunar a toda la población en estos momentos”, insistió el pediatra tras advertir a las autoridades a llamar a la calma y hacer un uso más racional de la vacuna porque de lo contrario se agotarán y habría que solicitarla al Fondo Rotatorio de Vacunas, lo cual toma mucho tiempo”, sostuvo.

El galeno  insistió “El Ministerio de Salud debe mandar a vacunar en estos momentos sólo a la población de riesgos citada anteriormente”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas