¿Va o no va la pelea Canelo Álvarez vs Golovkin?

 ¿Va o no va la tan cacareada segunda pelea que el próximo cinco de mayo (en la ciudad de Las Vegas, Nevada), deben protagonizar Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin?

¿Va o no va la tan cacareada segunda pelea que el próximo cinco de mayo (en la ciudad de Las Vegas, Nevada), deben protagonizar Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin?

La pregunta está en labios de periodistas, fanáticos, promotores, entrenadores y prácticamente  todo el universo deportivo, según se observa en los medios noticiosos.

Este jueves (santo) el afamado periodista Dan Rafael, analista del portal digital ESPN, revela que el combate está «al borde» de ser cancelado.

Dice que «la Comisión Atlética de Nevada, organismo que debe avalar el pleito, podría extenderle la sanción a Canelo Álvarez, quien    dio positivo en dos pruebas de la sustancia Clenbuterol. Fue suspendido (temporalmente) por la Comisión Atlética de Nevada.

El estelar púgil mexicano, ganador de dos coronas mundiales en diferentes divisiones (mediano junior y mediano), deberá presentarse el 10 de abril ante los cinco miembros del organismo.

Tiene que responder las preguntas de esos ejecutivos a fin de que demuestre que lo que ocurrió con el positivo de Clebuterol fue sencillamente «un accidente».

Los apoderados de Canelo Álvarez, y el propio boxeador, alegan que el aspirante a enfrentar por segunda vez a Golovkin comió una carne contaminada. ¡Y por eso dio positivo en Clenbuterol!

A Canelo Álvarez, dicen reportes de prensa, le hicieron hace tres días otras dos pruebas, pero los resultados fueron negativos. En su carrera profesional Canelo Álvarez ha sido sometido a 90 exámenes antidopaje y en todos ha dado negativo.

Los expertos del boxeo califican a Canelo Álvarez como un atleta íntegro, profesional y serio en sentido general «porque, agregan, siempre ha sido un boxeador que cumple con la reglas del boxeo».

En su primer combate con Golovkin, montado el p asado 16 de septiembre en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, empató con el monarca mundial del peso mediano.

Por lo controvertido que resultó el combate, la empresa Golden Boy Promotion, que corre con las peleas de Canelo Álvarez, llegó a un acuerdo con los apoderados de Golovkin para pactar una segunda reyerta que se pautó, en el mismo escenario, para el cinco de mayo de este año.

 

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas