El ingeniero Ramón Antonio Pepín reveló que los trabajos, que inician la semana próxima, durarán seis meses

Los trabajos de reconstrucción del Séptimo Cielo del estadio Quisqueya se iniciarán la próxima semana, según reveló el ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien también informó que tendrán un costo “un poco mayor” de los 40 millones de pesos.

Pepín, quien es el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que el cronograma de trabajo para el final de la reconstrucción estipula un tiempo estimado de seis meses, lo que supone una cercanía con el torneo de béisbol 2018-19. “Los trabajos están divididos en dos”, dijo Pepín por la vía telefónica a elCaribe.“Hay una primera parte que tiene que ver con el desmonte de toda la estructura metálica y la otra parte sería la construcción del Séptimo Cielo”, agregó.

A finales de diciembre pasado, el palco de prensa del parque del Ensanche La Fe, mejor conocido como Séptimo Cielo, fue consumido por un incendio que, según se informó, fue provocado por un cortocircuito en una unidad de aire acondicionado.

El ingeniero refrendó lo que recientemente había declarado el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, sobre el perfil de la obra: que será una construcción moderna, cómoda, espaciosa y que tendrá un sistema contra incendio.

Pepín afirmó que ya hay un personal que trabaja en el sistema de cimentación que servirá como soporte de las tres grúas tipo torres que serán instaladas en el terreno del viejo parque capitalino. “Las grúas las estamos preparando para instalarlas.
Hay que hacer un trabajo de fundación para operarlas sin problemas”, dijo. “Para la semana que viene estarían instaladas. Estamos trabajando en la cimentación. Eso tarda de una a dos semanas”.

Un fotógrafo de elCaribe fue al estadio, pero miembros de la seguridad de la instalación le negaron la entrada.

Después de las dos o tres semanas para la colocación de las grúas vienen los trabajos del desmonte de las vigas metálicas, que de acuerdo con el profesional de la construcción, tardaría otras seis semanas más. “A partir de ahí entonces iniciaremos con la segunda etapa que sería la reconstrucción del Séptimo Cielo”. “Estaríamos comenzando la construcción nueva en cinco semanas”, aseguró el ingeniero. “Los seis meses de trabajo incluyen esas semanas. Es un trabajo arduo y por eso comenzamos a tiempo, porque el presidente desea que esté todo listo para la inauguración del torneo”.

Empresa y costo

Pepín informó que la empresa que tiene a su cargo los trabajos es la compañía Pinsa (Proyectos Industriales SA), que en su portal de internet www.pinsa.com se define de la siguiente forma: “Somos una empresa dedicada al diseño, ingeniería, fabricación e instalación de estructuras metálicas de acero para usos comerciales, industriales y públicos, operando a nivel nacional e internacional”.

Pepín aseguró que todavía no tiene un costo estimado de la obra debido a que las cotizaciones aún no están terminadas. Sin embargo, dejó claro que el presupuesto de los trabajos en el estadio Quisqueya superará al de la reparación del estadio Cibao en 2014, que fue de 40 millones de pesos. “Aquello fue una reparación”, señaló. “Esto es una construcción, esto es algo nuevo. Créeme que será un poco mayor”.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas