Pide fiel aplicación de ley que norma traer autos usados

616
Enrique Fernández.

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) informó ayer que en el año 2017 se importaron 99,316 vehículos en el país, de los cuales 74 mil 974 fueron usados y 24 mil 346 nuevos.

Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, explicó que el 97% de las unidades corresponden a vehículos ligeros de menos de 5 toneladas de peso vehicular bruto y solamente el 3% corresponde a vehículos pesados.

Durante una rueda de prensa, Fernández, dijo que los vehículos que traen usados producen contaminación ambiental, debido a que mientras más viejo es el vehículo más contaminación trae consigo, tanto por los cambios y mejoras en la tecnología, como por el deterioro y desgaste de los motores y sistema de protección ambiental, aparte de ya tener su periodo de vida cumplido en los países de los cuales han sido importados.
Indicó que para reducir la contaminación ambiental y mejorar el tránsito se hace imprescindible aplicar al pie de la letra las disposiciones legales que limitan a cinco años de fabricación la entrada de automóviles y desmontar o reducir significativamente la carga impositiva a los vehículos con capacidad de pasajeros de más de 16 personas.