El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciará hoy el cierre técnico de varios vertederos en distintos puntos del territorio nacional.

La rueda de prensa, que contará con la presencia de autoridades municipales, se efectuará a las 4:00 de la tarde en el salón multiuso del edificio donde opera dicho ministerio.

Aunque la convocatoria no indica cuáles son los vertederos a cerrar, elCaribe se enteró que se trata de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, actualmente manejado por una comisión mancomunada integrada por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Publica y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Trascendió que en el Norte del país, también se procederá al cierre técnico de un vertedero en Tamboril, en Santiago; y otro en Puerto Plata.

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe el 13 de febrero del año en curso, el ministro de Medio Ambiente reveló que la institución trabaja en un plan para el cierre definitivo del vertedero de Duquesa, ya que su vida útil no es superior a tres años.

En ese escenario, Domínguez Brito explicó que están evaluando los terrenos donde será reubicado este botadero de basura luego de su cierre.

“El ministerio ha identificado tres sitios porque no queremos que sea uno solo, porque hay diferentes municipios que vierten. Hay estudios que se han hecho de instituciones multilaterales que han identificado sitios, hay terrenos que el Estado debe comprar, que están debidamente identificados, terrenos cerca de la misma zona”, expuso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas