Santiago. A tres años del asesinato de la abogada Paola Languasco, los familiares siguen a la espera de la repatriación de su verdugo, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Nepomuceno Rodríguez guarda prisión en una cárcel preventiva en Soto del Real en Madrid, España, pero por otros cargos, que incluye narcotráfico. Los familiares creen, que tras cumplir los tres años de prisión será puesto en libertad y extraditado. Liwiski Languasco, hermano de la víctima y quien reside en el exterior del país, recuerda que la orden de repatriación hacia República Dominica fue emitida en julio del 2015.

En su resolución, el tribunal hace constar que Nepomuceno Rodríguez accede a dicha petición por haber expresado dado su consentimiento a la misma. Dicho Auto fue declarado firme el pasado 29 de julio, no siendo susceptible de recurso ordinario, según informó el Ministerio Público dominicano en un comunicado.

En espera de justicia

Las dificultades para su repatriación comenzaron cuando se buscó en los archivos y tenía un caso por quitarle la pistola a un seguridad en el 2007 en España, pero que por prescribir el delito no fue sentenciado. Sin embargo, años después fue condenado a tres años de reclusión por daños a la salud de España. En el inicio del juicio de fondo contra los implicados en la muerte de la abogada, el Ministerio Público demostró que el cuerpo de la jurista fue arrastrado desde el apartamento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez hasta la alcantarilla donde fue tirada.

Los fiscales demostraron ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que el hallazgo de sangre en el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno, en el residencial Jardines del Norte, coincidía con la de la víctima. El crimen de la abogada, oriunda de Puerto Plata, ocurrió el seis de abril del 2015.

Por este crimen hay dos en prisión

Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para trasladar y tirar el cuerpo de la abogada a un solar baldío del citado residencial. Paola Languasco, quien la hora de su muerte contaba con 37 años de edad, era madre de tres niños.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas