ISM crea 2,000 empleos en Stgo. Rodríguez

Industrias San Miguel anunció que obtuvo un préstamo sindicado por RD$1,500 millones para continuar sus inversiones en la frontera del país.

Industrias San Miguel anunció que obtuvo un préstamo sindicado por RD$1,500 millones para continuar sus inversiones en la frontera del país.

La empresa fabricante de bebidas gaseosas dijo que continúa asentándose en la República Dominicana y aportando en los diferentes ámbitos del desarrollo del país a beneficio de la economía y la sociedad en general.

Informó que recientemente gestionó un préstamo sindicado, liderado por el Banco Popular Dominicano, para continuar la inversión en la frontera del país. Ejecutivos del grupo San Miguel explicaron que el financiamiento será destinado a la ampliación de infraestructuras y a la renovación de flotas y maquinarias, además de continuar promoviendo las exportaciones y fortalecer los canales de distribución en República Dominicana.

ISM, que opera bajo el marco de la Ley 28-01, que crea una zona de desarrollo fronterizo, confía en que la ley permanezca por largo tiempo, ya que sus disposiciones permiten dinamizar la economía en la zona fronteriza y además atraer nuevas inversiones.

Actualmente la ley abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez, esta última es donde tiene presencia la planta de operaciones de ISM. Allí la empresa inició con menos de 200 colaboradores, y actualmente alcanza 2 mil empleados directos y 12 mil indirectos, lo que ha sido impactante en el sustento económico de alrededor de 35 mil familias, dijo.

“Solo fijarse en los incentivos que proporciona la Ley, es ver una sola cara de la moneda. Iniciar un proyecto en una zona deprimida implica cambiar el estilo de vida de toda una comunidad, fomentar la educación, el bienestar social, crear condiciones de vida (eléctricas, sanitarias, de infraestructura, etc.), dinamizar la economía del sector de las provincias aledañas para alcanzar un entorno sostenible y saludable para los habitantes”, dijo Arturo Marroquín, gerente general de Industrias San Miguel.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas