Federico Antún Batlle, presidente del PRSC
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC

La reunión del Directorio Presidencial del pasado martes no fue posible por falta de quórum.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique), Antún Batlle hizo una segunda convocatoria a reunión del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización política, para hoy a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria, firmada por Antún y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, la cita se hace conforme a las atribuciones que le dan al presidente de la organización los artículos 33 acápites b y el artículo 23.

De acuerdo a la convocatoria los temas de la agenda son la verificación del quórum por el secretario general, apertura de la sesión por el presidente del partido, lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior; informe del presidente; conocimiento y aprobación del orden del día; conocimiento y discusión de la Sentencia 003-2018 del Tribunal Superior Electoral (TSE); Turnos libres y clausura de la sesión por el presidente.

La convocatoria al máximo órgano de dirección del PRSC se hace luego que el TSE anuló la asamblea que escogió a Antún y Genao como presidente y secretario general de la organización, respectivamente y que se efectuó el 17 de septiembre del año pasado.

A la pasada reunión del Directorio Presidencial no asistieron ninguno de los dirigentes disidentes. Los dirigentes que enfrentan a Antún son el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, Marino Collante, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Joaquín Ricardo, entre otros. La mayoría de esos dirigentes están en el gobierno.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas