Médicos disertan sobre endometriosis

Alrededor de 176 millones de mujeres en el mundo han tenido síntomas de endometriosis antes de que su calidad de vida se vea afectada.

Alrededor de 176 millones de mujeres en el mundo han tenido síntomas de endometriosis antes de que su calidad de vida se vea afectada.

Se trata de la presencia de tejido endometrial (glándulas endometriales y estroma) por fuera de la musculatura y cavidad uterina, el cual produce un fuerte dolor en muchas mujeres, disminuyendo significativamente su productividad laboral, según explicaron especialistas durante la conferencia “Endometriosis, lo que se discute hoy”, realizada en el auditorio de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Los galenos explicaron que la endometriosis tiene una de las más altas incidencias dentro de las enfermedades de la mujer, ya que el 35% de las afectadas buscan ayuda por sus síntomas antes de los 30 años; el 65% tienen dolor y el 35% presentan infertilidad.
Los síntomas de la endometriosis son cólicos menstruales dolorosos y debilitantes, dolor durante o después del sexo; dolor en el intestino o la parte baja del abdomen; evacuaciones intestinales dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales; períodos menstruales abundantes o pequeñas pérdidas de sangre antes de menstruar o sangrado entre los períodos.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas