Aerodom remodela los baños públicos del Aila

564
Baños
Los trabajos en el Aila incluye la reconstrucción de tres bloques de baños de uso público de la terminal aeroportuaria.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado dominicano, informó este lunes que puso en operación la remodelación de los baños de uso público del Aeropuerto Internacional  de las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila).

Dijo que se encuentra desarrollando el proyecto de remodelación de baños, el cual constituye una prioridad para la matriz VINCI Airports, dentro del portafolio de proyectos de mejora de la calidad de los servicios a pasajeros y usuarios, así como la imagen de los aeropuertos que opera a nivel global.

Los trabajos en el Aila incluye la reconstrucción de tres bloques de baños de uso público de la terminal aeroportuaria.

“Con un diseño moderno y vanguardista standard de la casa matriz VINCI Airports, los nuevos baños cuentan con equipos sanitarios de última tecnología, orientados a la preservación del medio ambiente, optimizando el uso del agua y energía”, dijo en una nota de prensa.

Dijo que durante el 2018, la empresa tiene previsto trabajar en la remodelación de 10 bloques de baños (caballeros, damas y en algunos casos baño familiar), así como también la construcción de un nuevo baño en la Terminal Sur, todos destinados al uso de pasajeros y visitantes, distribuidos en ambas terminales, tanto en área publica como en acceso restringido.

Glen Bautista, director del Aeropuerto Internacional de Las Américas- José Francisco Peña Gomez puntualizó: “Es un gran reto reconstruir baños en una terminal aeroportuaria que opera 24/7 como el AILA-JFPG, ya que hay que sacar unidades de servicio lo cual afecta la experiencia de los pasajeros y usuarios. Por esta razón, a pesar de la relevancia de este proyecto, el mismo debe ejecutarse en etapas sucesivas y estamos enfocados en que en los próximos meses esta terminal cuente con todos los bloques de baños de mayor flujo remodelados de conformidad con los más altos estándares de la industria aeroportuaria.”