Medina apoyará granja crianza de cerdos en Cienfuegos

El presidente Danilo Medina retomó ayer su visita sorpresa y se trasladó al barrio La Emboscada, Cienfuegos de Santiago, donde conoció un proyecto para la construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos de la Asociación de Porcicultores PRIN 4.

Medina
Medina

Santiago. El presidente Danilo Medina retomó ayer su visita sorpresa y se trasladó al barrio La Emboscada, Cienfuegos de Santiago, donde conoció un proyecto para la construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos de la Asociación de Porcicultores PRIN 4.

Ramón Ledesma, presidente de la Asociación que tiene 117 socios, explicó que el proyecto consiste en establecer una granja para la crianza de cerdos con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, tomando en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

El proyecto está orientado al establecimiento y desarrollo de una unidad productiva modelo sobre crianza y comercialización de cerdos, con el objetivo de mejorar la economía y calidad de vida de los núcleos familiares organizados en la asociación. El proyecto también persigue mejorar la calidad de los bienes alimenticios y crear conciencia sobre la necesidad de generar bienes comunitarios, de vivir y desarrollarse asociados.

Además, con este proyecto se pretende incrementar la productividad disminuyendo la mortalidad por camada, pasando de una sobrevivencia 5-6 cerdos a nueve por parto.

Las metas establecidas son producir más de 405,000 kilos de carne al año, mejorar la calidad de la carne y la producción para cumplir con las exigencias medioambientales de la misma e incrementar la matriculación de socios en un 20%.

El Gobierno se comprometió, vía el Ministerio de Agricultura, a asignar un médico veterinario y la Dirección General de Ganadería les dará asistencia técnica en lo que tiene que ver con la nutrición de los cerdos y la calidad genética.

Medina designó una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que regresará este miércoles a ultimar detalles. El Gobierno, además, se comprometió a tener lista en seis meses la granja.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas