Desborde de cloaca afecta a Cienfuegos

601
Cloaca
Residentes en el sector Cienfuegos, en Santiago, han tenido que abandonar sus viviendas debido al agrandamiento de un hoyo que originó el desborde de una cloaca en la avenida Tamboril. Las aguas negras y el hedor contaminan el sector. Desde la semana pasada la Coraasan y la Alcaldía tratan de resolver el problema.

Santiago. El desborde de las aguas negras y sistema de drenaje pluvial ya invade viviendas y sus ocupantes han tenido que abandonarlas debido al hedor y la contaminación que afecta a residentes en varias calles y la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos.

Lo que en principio comenzó con la formación de un hoyo, ahora se ha extendido y arropa las vías con las pestilentes aguas que salen de la cloaca. Desde la pasada semana equipos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) trabajan en la zona, mientras el Ayuntamiento de Santiago contrató los servicios de la empresa Ecocisa para resolver los problemas de drenaje pluvial.

Recientemente, la comunidad simuló una celebración de cumpleaños, colocó un bizcocho y pancartas para recordarles a las autoridades el nuevo aniversario de la problemática. El chofer de la ruta F, Efraín Valerio, criticó la lentitud de los trabajos asumidos por la entidad acuífera y la alcaldía.

Ante la situación de caos provocado por las aguas negras y los escombros de tierra en medio de la avenida principal, los choferes de esa ruta se han visto en la obligación de tomar un nuevo trazado como desvío. “Ya son muchos los vecinos que tuvieron que dejar sus casas y hasta para poder caminar a escuelas o lugares de trabajo, nos vemos con la dificultad de meter los zapatos entre las aguas de la cloaca”, expresó Miledys Valerio, residente en esa zona.

En al menos dos puntos se presentan grandes hoyos que dificultan el tránsito; algunos moradores de las calles cercanas donde se presenta la problemática, dicen que son muchas las personas afectadas con problemas respiratorios y de la piel, ocasionado por la contaminación de estas aguas estancadas y contaminadas.

También en el barrio La Gloria del referido sector, los residentes se ven expuestos a la misma situación y en ocasiones han quedado atrapados por los desechos fecales, cada vez que se registra el desborde de las aguas negras del sistema cloacal.

Los vecinos en Cienfuegos reclaman la intervención de las autoridades.