Tres meses restan para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Federación Dominicana de Gimnasia tiene en plan una amplia programación de preparación con la selección que estará compuesta por ocho atletas.

“Estamos trabajando fuertemente con nuestros atletas que irán para los Centroamericanos”, dijo Edwin Rodríguez, presidente de Fedogim. “Hay dos entrenadores que están en una fase de preparación con los varones. A parte de ese trabajo tan intenso, le hemos proyectado algunas competencias y base de entrenamiento para que tengan una buena preparación a nivel físico”, agregó.

La selección la integrarán cinco varones y tres hembras, número de plazas obtenidas por gimnasia para el certamen centroamericano a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo. Rodríguez expuso, que pese a la situación económica por la que atraviesan en la actualidad, la selección estará participando en el Mundial de Gimnasia, así como en tres Copas Mundiales, dos de ellas a celebrarse en Croacia y otra en Eslovenia, así como una base de entrenamiento antes de su arribo a la ciudad de Barranquilla en julio próximo. “Resaltar el apoyo que nos ha venido dando el Grupo Creso, quienes nos aumentaron el presupuesto producto del trabajo que realizamos en el 2017. Sin Creso no fuese posible acudir a esos eventos. Es mucho el dinero que se gasta para estos tipos de competencias”, sostuvo el federado.

A esta programación también se incluye la participación de la selección con miras al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas