El precio de ser un yanqui

Primero y antes que todo, Giancarlo Stanton siempre se ha ponchado. Y mucho. Tiene varias campañas de más de 160 ponches en su registro en las Mayores.

Primero y antes que todo, Giancarlo Stanton siempre se ha ponchado. Y mucho. Tiene varias campañas de más de 160 ponches en su registro en las Mayores.

Lo que pasa es que eran con los Marlins. Ahora juega con los Yanquis, donde se baila a otro ritmo, las noticias corren más rápido, muchas situaciones que en otros equipos pasan en perfil bajo, con el uniforme de rayas se magnifican.

Stanton, al inicio del partido de anoche, tenía 29 ponches en 66 turnos, una proporción horrenda. Su promedio estaba en .197. Llevaba tres jonrones, dos de ellos en su primer partido de la contienda contra Toronto, y 10 impulsadas. Apenas ha tomado siete bases por bolas.

Uno de los grandes problemas del pelotero con tendencia al ponche, es que ayuda poco a su equipo, ya que abanicar la brisa o verse retratado en el plato no aporta en lo más mínimo. El que no anota no gana, y para hacer carreras hay que embasarse.

O se hace buen contacto, lo que no siempre es garantía porque los muy buenos bateadores fallan en siete de cada 10 turnos, o se toman las bases por bolas. Por eso la importancia de los porcentajes de embasarse y de “slugging” para analizar en el contexto ideal la producción de un pelotero determinado.

Si no se logra poner la pelota en acción y encima de eso los ponches llueven, la temporada promete ser muy larga, fría y preocupante.
Hay otros con más ponches que el fornido patrullero de la escuadra del Bronx. Por ejemplo, Matt alson, de Oakland, era el líder de las Mayores anoche con 32 en 73 turnos. Paul DeJong, de los Cardenales, sumaba 30 en 65 turnos.

Otros presentan su misma cantidad. Claro, algunos con más jonrones y empujadas que Stanton, el único del conglomerado que acciona con los Yanquis.

Apunte esto

Tremenda actuación de LeBron James el pasado miércoles ante Indiana…Sus compañeros deben ayudarlo más esta noche en Indiana…Manny Machado lleva cinco jonrones…En abril de la pasada campaña pegó cuatro…Hanley Ramírez ha comenzado muy bien con Boston…Me pregunto si mi caro amigo habrá salido de su rincón…Espero que sí, ¿verdad Satosky Terrero?

Posted in Grand SlamEtiquetas

Las Más leídas