San Cristóbal. Con una inversión estimada de 20 millones de euros, la empresa de fabricación de dispositivos médicos Fresenius Kabi dio ayer el primer palazo para la construcción de su tercera planta de manufactura, que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

La planta, ubicada en el Parque Industrial Itabo PIISA, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, contará con un innovador y moderno sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que actualmente se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos, señaló Mats Henriksson, CEO de la compañía inversionista.

Indicó que una vez concluido el nuevo proyecto, la empresa generará unos 500 empleos directos, en adición a los 3,000 que actualmente laboran en Haina y que sumarán un total de 3,500.
El ejecutivo detalló que la nueva edificación adicionará unos 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes, en los cuales se sustentará el crecimiento futuro de los productos para recolección y procesamiento de plasma sanguíneo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, manifestó que “están seguros que las nuevas operaciones contribuirán significativamente con el fortalecimiento y desarrollo de las zonas francas y del sector exportador dominicano”.

Dijo que desde el Gobierno encabezado por el presidente Medina, reiteran su apoyo y compromiso con la implementación de políticas que promuevan el crecimiento y liderazgo de Fresenius Kabi, y las empresas de zonas francas que operan en el país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas