Santiago. El drama que vive una niña de 11 años de edad que fue embarazada por su padrastro, pone al descubierto la creciente tendencia de menores víctimas de abuso sexual.

De los 40 casos de violaciones sexuales a niños y adolescentes registrados en los primeros tres meses de este año en la provincia de Santiago, nueve tuvieron que ver con incesto cometidos por padres o tíos. El caso de la niña de 11 años, quien cursa el quinto de primaria, ocurrió en una comunidad de Villa González y resultó embarazada por su padrastro, de 54.

Actualmente tiene cuatro meses de embarazo y en las entrevistas practicadas por el Ministerio Público, esta refiere que las violaciones se produjeron justamente en la misma fecha en que salió en estado de gestación. El agresor fue identificado como José Nicolás Tavárez López, contra quien existe una orden de arresto, lleva nueve días en condición de prófugo, por lo que las autoridades activaron su búsqueda, mientras familiares reclaman justicia.

En otros pueblos

En la comunidad Las Yayas, en La Vega, un hombre intentó violar sexualmente una niña de tres años. El agresor que también resultó ser pariente de la infante, que presuntamente la raptó y la llevó a una finca. La presencia de vecinos impidió que materializara su salvaje acción de estuprarla. En otro hecho, los jueces del tribunal colegiado de ese distrito judicial de Puerto Plata condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 12 años.

Los jueces emitieron la sentencia condenatoria en contra de Bency Severino, tras acoger la solicitud del Ministerio Público. El hecho ocurrió el 8 de abril del 2017. La menor que fue abusada sexualmente se encontraba ofertando maní y el condenado Bency Severino le pidió que le vendiera 25 pesos, y después de comerlo se negó a pagarle y procedió a abusar sexualmente de ella.

Cada vez hay más denuncias de abusos

Según datos de la fiscalía, en la unidad de protección a la mujer se reciben mensualmente unas 90 denuncias sobre agresiones sexuales, violación, incesto, sustracción de menores y acoso sexual. De esa cifra, 25 damas denuncian agresiones sexuales y otras 20 violaciones, situación que mantiene escandalizada a las autoridades y los sectores afectados.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas