Guido Gómez irá esta tarde al PRD para su reingreso

Santo Domingo.-  El Partido Revolucionario Dominicano –PRD- reintegrará como su miembro al dirigente Guido Gómez Mazara, tal como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral –TSE-.

Santo Domingo.-  El Partido Revolucionario Dominicano –PRD- reintegrará hoy como su miembro al dirigente Guido Gómez Mazara, tal como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral –TSE-, informó este viernes el dirigente.

El político será recibido esta tarde en la casa nacional de la organización. El secretario general del partido, Tony Peña Guaba, y una “nutrida comisión” se encargarán de darle el recibimiento, indicó en una nota de prensa.

El documento dice que irá acompañado de los miembros del proyecto por el Rescate del PRD, Aníbal García Duvergé, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, Aurelio Moreta Valenzuela, César Emilio Guzmán.

Agregó que el político dijo que asume «con humildad» la sentencia del TSE, «por lo que no alberga cuota de resentimientos contra los compañeros de su partido que por mandato actuaron con la intención de sacarlo del PRD».

 

«El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Guido Gómez Mazara, en la que en cuando al fondo, el tribunal “anula en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Núms. 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado, así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia”, indicó en el documento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas