Viernes 13 de abril
El presidente Danilo Medina abogó en Perú por justicia y transparencia en el comercio global, y pidió a los países de las Américas fortalecer el fisco… Cuando el Senado envíe el proyecto de ley de partidos políticos a los diputados, éstos pueden liberarlo de trámites y discutirlo en el hemiciclo, seguir conociendo el que originalmente… Los hermanos José Joaquín y Juan Francisco Puello llama a defender la soberanía y la Constitución.

Sábado 14 de abril
Monseñor Jesús Castro, pidió que se establezca un consenso para la aprobación de la ley de partidos políticos, a la vez que se ofreció para mediar entre los distintos sectores… Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron anoche ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles… La ADP volvió a protestar por la escogencia de directores regionales y distritales.

Domingo 15 de abril
Organizaciones comunitarias de Tamboril, realizaron una caminata por las calles de ese municipio en reclamo de que haya un cese en los hechos delincuenciales que agobian a la comunidad… El sábado 14 de abril falleció en esta ciudad Alberto Delgado Malagón, un notable maestro del ajedrez que alcanzara tres veces el título de Campeón Nacional, tres ocasiones el de Subcampeón Nacional y en dos el de Campeón Juvenil del juego ciencia.

Lunes 16 de abril
Cientos de miles de catalanes separatistas salieron ayer domingo a las calles de Barcelona ondeando banderas para exigir la liberación de los líderes… Leonel Fernández espera que diputados paren el proyecto de ley de partidos aprobado por el Senado: dijo que constitucionalmente, no se pueden imponer primarias abiertas ni cerradas… Cada año en RD las muertes infantiles suben un 31.9%. Al 9 de abril 232 infantes habían fallecidos antes de cumplir el primer mes.

Martes 17 de abril
La empresa Lajún llevó a la RD a arbitraje internacional por violación del Tratado de Libre Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom-RD) y pide US$300 MM… El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños planteó que la Cámara de Diputados organice una gran mesa de diálogo. Foro insiste en que los partidos decidan sus primarias… Desborde de una cloaca afecta la salud en Cienfuegos y algunos residentes han tenido que abandonar sus hogares.

Miércoles 18 de abril
El misterio rodea el robo de RD$36 millones a un camión blindado en la comunidad de Las Charcas, en Azua, ya que nadie vio ni sabe nada, aunque algunos creen que no hubo robo alguno… El consultor jurídico del Poder Ejecutivo calificó de “improcedente y sin sustento” la demanda que por US$$300 millones la empresa hace al Estado… La OMSA pagó RD$29,356.751 a un taller que fue quemado y demolido junto a autobuses de la institución.

Jueves 19 de abril
El Senado aprueba Ley de Partidos con primarias abiertas. La pieza fue favorecida por 23 de los 30 senadores presentes. 33 diputados leonelistas anuciaron que la rechazarán… Los daños causados a muchas piezas por los hongos y bacterias detectados en el Museo de Historia y Geografía son irreversibles, y el director de la institución, Miguel de Camps, aseguró que todos los empleados han enfermado de conjuntivitis y han sufrido afecciones en la garganta y la nariz.

Viernes 20 de abril
Con la presencia de cientos de personas e invitados, el presidente Danilo Medina dejó abierta la Feria Internacional del Libro… El Gobierno ha entregado 23 de los 56 hospitales intervenidos, y el director de la OISOE dijo que este mes se entregarán otros 13 y los restantes estarán terminados en el segundo cuatrimestre del año… El Gobierno mudará a familias del Domingo Savio: convocó de urgencia a presentar propuestas para el traslado de más de 1400 familias.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas