Nueva York. El Comité Nacional Demócrata entabló ayer una demanda contra el equipo de campaña del presidente Donald Trump, su hijo, su yerno, Rusia y WikiLeaks, argumentando que conspiraron para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

El CND presentó la demanda en el tribunal federal de Manhattan en la que argumenta que los acusados hackearon computadoras de su organización y robaron decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos, por lo que solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificados y una orden para evitar futuros hackeos a sus sistemas informáticos.

“Durante la campaña presidencial del 2016, Rusia lanzó un ataque sin cuartel contra nuestra democracia, y en la campaña de Donald Trump encontró a un socio activo y dispuesto”, dijo el presidente del CND Tom Pérez en un comunicado.

Pérez calificó el ataque contra el Comité Nacional Demócrata como un “acto de traición sin precedentes”.

La demanda sostiene que el complot entre Trump y Rusia surgió a raíz de las relaciones que Trump y sus asociados ya tenían con Rusia y oligarcas rusos.

El presidente Trump ha negado repetidamente que haya habido colusión entre su campaña y Rusia.

La querella argumenta que el “ataque descarado contra la democracia estadounidense” comenzó con un ciberataque a sus computadoras y su sistema telefónico, lo que permitió que se llevaran decenas de miles de documentos y mensajes electrónicos. Dijo que el hackeo permitió que Rusia lograra lo que buscaba y apoyara a Trump.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas