“La participación del Ministerio de Deportes en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro, quiere mandar un mensaje, de que también en el deporte hay toda una bibliografía”.

De este modo lo proclamó el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, al dejar inaugurado ayer el stand de la institución en la XXI Feria Internacional del Libro y la Lectura, que se extenderá hasta el 30 de este mes dedicada de manera póstuma al escritor Lupo Hernández Rueda.

Aseguró que más de 80 autores están presentes en esta Feria con sus libros sobre deportes, del que dijo apasiona a los dominicanos y que es transversal a todas las actividades que se realizan en el país.

Las mismas serán exhibidas y vendidas en el stand, y además habrá una serie de charlas, presentaciones de los más sobresalientes atletas del país, homenajes a escritores y exhibiciones de varias disciplinas en un área habilitada en la parte de atrás de la instalación, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Acompañado del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Vitelio Mejía, del director del Gabinete Ministerio del Miderec Heriberto Morrison, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, los viceministros Soterio Ramírez, Juan José Báez y Aníbal Cortorreal, Díaz aseguró que el tema del deporte une a la familia, desarrolla valores y competencia.

“También hemos querido estar aquí presentes porque esta Feria Internacional del Libro es una oportunidad para que la principal actividad que tenemos para este año, que son los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, puedan también promoverse”, agregó el ministro.

Acotó que la intención es que el stand del Ministerio sirva como plataforma para informar y promover los Juegos Nacionales y por esa razón, se tiene allí la figura de “Miralba”, la mascota de la importante competencia, que da la bienvenida a los visitantes.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas