La duquesa de Cambridge da luz a un bebé varón

LONDRES (AP) — La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de Kensington.

Duquesa de Cambridge
Duquesa de Cambridge

LONDRES (AP) — La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de Kensington.

Catalina salió del hospital unas siete horas después acompañada de su esposo y con el bebé en brazos envuelto en una manta de color blanco. Los tres posaron para los fotógrafos que los aguardaban afuera del hospital St. Mary’s de Londres.

La criatura, el tercer bebé de la pareja, pesó 3,8 kilos (8 libras, 7 onzas), dijo el palacio en un comunicado. El niño nació a las 11:01 a.m., poco después de que la duquesa fue ingresada al hospital en labor de parto.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el nacimiento, dijo la casa real.

“La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia”, dice el comunicado.

La pareja, que se casó en 2011, tiene otros dos hijos: el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, quien cumple 3 años el próximo mes. Ambos nacieron en el mismo hospital, al igual que Guillermo y su hermano menor, Enrique.

El bebé es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus dos hermanos mayores.

La nueva llegada coloca al príncipe Enrique en el sexto lugar en la línea de sucesión.

La duquesa de 36 años, antes conocida como Kate Middleton, tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.

Al igual que en sus embarazos previos, Kate sufrió hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matutinas. Las autoridades anunciaron sus dos embarazos previos antes de las 12 semanas tradicionales, debido a que estaba demasiado afectada para asistir a compromisos públicos.

Equipos de televisión, periodistas y seguidores de la familia real montaron guardia fuera del hospital desde principios de abril en espera de la llegada del nuevo miembro.

Muchos apuestan en un nombre tradicional para el bebé y las opciones más populares son Arturo y Jaime.

La primera ministra británica Theresa May ofreció sus más “cálidas felicitaciones” al príncipe y la duquesa por el nacimiento de su hijo.

Posted in A & E, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas