Vaguada seguirá causando aguaceros; alertas continúan

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser débiles, próximo al mediodía de este lunes producto de los efectos de una vaguada.  

Vaguada
Vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser débiles, próximo al mediodía de este lunes producto de los efectos de una vaguada.

Debido a este fenómeno, también se podrían producir tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales, concentradas  hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, la vaguada permanecerá incidiendo y en asociación al ciclo diurno, mantendrá condiciones favorables para que después del mediodía continúen las ocurrencias de nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas.

Meteorología dijo que mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo nublado en la tarde  con aguaceros y  tronadas.

Santo Domingo Este.  Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros  y  tronadas.

Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Despejado pasando a nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.  

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Nubosidad variable durante las horas matutinas, cambiando a nublado en la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Incrementos nubosos después del medio día hacia las regiones: noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a medio nublado aguaceros aislados con posibles tronadas.     

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros  dispersos y posibles tronadas aisladas.    

Miércoles: Nubosidad dispersa y sol durante las horas matutinas,  incrementos nubosos en la tarde con aguaceros  dispersos,  posibles tronadas  hacia las regiones: noreste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.        

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos muy dispersos y posibles tronadas aisladas.     

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas