Cierran emergencia del hospital Juan XXIII; pacientes no saben la razón

Pacientes que acuden al Hospital Juan XXIII, en el sector de Pekín de Santiago, denunciaron que no son atendidos por la crisis del centro.

Santiago. Pacientes que acuden al Hospital Juan XXIII, en el sector de Pekín de Santiago, denunciaron que no son atendidos por la crisis del centro.

Son decenas de usuarios que llegan a este centro de atención primaria y vuelven a sus casas, sin una solución a sus problemas, debido a que allí “no hay ni una jeringa”.

Sobre el tema informaron que el hospital lleva mucho tiempo en crisis, pero que es ahora cuando tiene la mayor precariedad, debido a una huelga que tiene el cuerpo médico, motivando el cierre de las áreas de la Emergencia.

Wanda Ticé dijo a reporteros de elCaribe que acudió al centro porque tiene fiebre y otras complicaciones, pero no fue atendida, porque el área de Emergencia está cerrada.

“Ahora yo me voy, porque no me atendieron y necesito saber de qué son estas fiebres”, afirmó Ticé, quien agregó que hace mucho tiempo que el hospital está en esa crisis.

Un cuadro similar tiene Yovanny Alexander López, quien afirmó que ha ido toda la semana al centro de salud, porque tiene un problema en la piel, pero no lo han atendido por el paro del personal médico. Se queja de que nadie ofrece una explicación, solo que la emergencia está cerrada.

Falta de atención

Otros pacientes denunciaron que no hay atenciones, pero que cuando se logra que se atienda a una persona, no hay medicamentos para tratarla.

La mañana de este lunes, mientras el presidente de la República, Danilo Medina, inauguraba el Parque Botánico, en Santiago, en las salas de la Emergencia del Hospital Juan XXIII, algunos pacientes esperaban en camillas por atenciones. Tomás Rubio fue al centro para nebulizarse porque tiene problemas respiratorios, pero tampoco fue atendido.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas