La CAASD garantiza agua a 100 sectores

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo garantizó el pronto restablecimiento del servicio a más de 100 sectores en Santo Domingo Este que fueron afectados tras un corto circuito en una subestación.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo garantizó el pronto restablecimiento del servicio a más de 100 sectores en Santo Domingo Este que fueron afectados tras un corto circuito en una subestación.

Para evitar una crisis, la entidad procedió a instalar una subestación móvil en la obra de toma del Acueducto Oriental. No obstante, el director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que aunque se logre que el sistema funcione a plena capacidad, el agua llegará a los sectores afectados entre las 24 y 48 horas luego de su entrada en servicio, debido al tiempo que las tuberías quedaron sin agua, ya que se debe esperar el proceso de presurización de las mismas. En la comunidad El Naranjo, al mediodía de ayer un grupo de técnicos trabajaba en la instalación de los cables que se conectarán a la subestación que prestó de manera provisional la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

El organismo responsable de suministrar agua potable al Gran Santo Domingo envió varios camiones cisternas hacia algunos sectores afectados con la salida del servicio del acueducto Barrera de Salinidad, donde la caída de varias ramas sobre las líneas de distribución de 12 mil voltios afectó el transformador de potencia de la subestación eléctrica.

La CAASD envió varios camiones con agua a sectores afectados por la avería. Kelvín Mota

Sectores que se quedaron sin agua

Richard Castillo, encargado de Asuntos Sociales y Reparto de la CAASD, informó que la entidad dispuso de 15 camiones cisternas y dos patanas para llevar el servicio a aquellas barriadas afectadas como es el caso de El Naranjo, San Luis, Sabaneta, Prado de San Luis, Buena Ventura I y II, Almirante La Caña, Almirante Solares, Corporánea, Almirante 1era, 2da, 3era y 4ta etapa, Villa Esfuerzo, Amalia, San Isidro, El Bonito, Fuerza Área, Villa Felicia, Invivienda, Nuevo Renacer, San José de Mendoza, Brisas del Este, Reyolí, Nancy Nadhecha, Brisa Oriental y Los Maestros. Otros sectores desprovistos del servicio por la red fueron Radiante Amanecer, Los Educadores, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, La Moneda I y II, Paraíso Oriental, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas