Todo aquel que ha jugado baloncesto siempre tiene una pasión extra por el juego. Cualquiera, como en mi caso, que sea premiado con la oportunidad de trabajar fuera del rectángulo para desarrollar, expandir y difundir el deporte, entonces es un privilegiado. Al menos así me siento. Siempre he visto el baloncesto dominicano como un todo, pues al final de cuentas eso es lo que nos enseña este precioso deporte: el trabajo en equipo.

Nunca he tenido distinción de provincias. No importa si es en Santiago, en La Vega, en La Romana o en San Cristóbal, siempre he apoyado esos torneos como si fuera el del Distrito Nacional.

En los programas en los que laboro me cuido con precisión quirúrgica a la hora -siempre por pedido de los fanáticos- de comparar un evento con otro. Me pregunto entonces por qué los torneos se ven entre sí como enemigos, cuando debería ser lo contrario. Esta, probablemente, sería la única razón por la que en algún momento pudiese estar en desacuerdo con el hecho de que algunos sean celebrados al mismo tiempo. Este asunto de la rivalidad entre eventos debe limitarse a un mero tema de fanáticos. Sin embargo, esta no es mi mayor preocupación.

Es cómo algunos dirigentes deportivos o personas involucradas en montajes divisan el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Eso es penoso. La LNB no es el enemigo. Se trata de un evento con un concepto totalmente diferente al de los torneos superiores que se montan en el país. Es penoso saber que se han puesto trabas para que la LNB pueda obtener espacios publicitarios en cierto evento. Eso no debe ser posible. Es una idea enana que solo debe prosperar en cabezas retrógradas.

Los torneos superiores son una cosa y la liga es otra completamente distinta que no lesiona los intereses de los primeros en ningún sentido. Ambos sectores deben trabajar unidos y sacar provecho uno de otro, por el bien del deporte.

Anótelo

Caribeñas se sentaron en la LVS. Muy duro, Cristian Cruz… Juegazo entre Cleveland e Indiana mañana por CND SportsMax… Muchas caras nuevas del país en las Grandes Ligas.

Posted in Todo DeporteEtiquetas

Las Más leídas