La primera dama Cándida Montilla de Medina, en el pabellón de República Digital en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.
La primera dama Cándida Montilla de Medina, en el pabellón de República Digital en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó un recorrido este miércoles por el pabellón de República Digital en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Durante su visita, interactuó con niños, jóvenes y estudiantes de la Escuela de Educación Básica República de Japón, del sector Villa Liberación, y del Colegio Taller Victoria Montás, de San Cristóbal.

Simulador virtual cuerpo humano y viaje tridimensional con gafas
También aprovechó para hacer uso de las herramientas tecnológicas que se exhiben en el novedoso stand, entre las que destacan el simulador virtual del cuerpo humano y un viaje tridimensional con las gafas de realidad virtual.

Al culminar el trayecto, Cándida Montilla de Medina calificó la experiencia de impresionante y expresó que es enorme el beneficio del programa República Digital, sobre todo en el aspecto de la inclusión de todas y todos los dominicanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

«Aquí está la expresión del avance que hemos alcanzado como país, a nivel de desarrollo tecnológico», concluyó.

El pabellón de República Digital tiene áreas para cada uno de los cuatro ejes del programa: Educación, Acceso, Productividad y empleo, y Gobierno abierto y transparente, y los dos ejes transversales: el de inclusión social y el de ciberseguridad.

Los visitantes pueden conocer los beneficios del programa, saber cómo realizar trámites en línea o hacerlos ahí mismo, observar y usar algunos dispositivos tecnológicos de vanguardia y escuchar conferencias sobre los temas más novedosos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas