Aprueba un préstamo por US$150 MM para riesgo y desastre

El Senado aprobó este miércoles un convenio de préstamo por un monto de 150 millones de dólares para ser destinado a la gestión del riesgo y catástrofes de desastres.

El Senado aprobó este miércoles un convenio de préstamo por un monto de 150 millones de dólares para ser destinado a la gestión del riesgo y catástrofes de desastres.

La iniciativa, que fue sometida por el Poder Ejecutivo, fue aprobada luego de que la Comisión de Hacienda, que es presidida por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, rindiera un informe favorable. De acuerdo con el informe, el empréstito fue firmado por el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El préstamo pasa ahora a la Cámara de Diputados para su sanción.

En otro orden, los senadores aprobaron en única lectura, los acuerdos en el campo de turismo entre República Dominicana y Turquía, así como el acuerdo de cooperación entre el país y Honduras.

En segunda lectura fue aprobado el proyecto que declara Monumentos Nacionales el Monumento a los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, levantado en el municipio de Gaspar Hernández. También los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales, de la autoría del senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Los senadores además aprobaron en segunda lectura los proyectos que declaran las provincias Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Peravia, como “provincias ecoturísticas”, así como varias pensiones en varias demarcaciones del país.

El pleno senatorial también aprobó en única lectura una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, reconstruir el puerto o muelle de La Romana, sometida por Amarilis Santana, representante de la provincia oriental. Los senadores guardaron un minuto de silencio a la mejoraría de Manuel Emilio Vargas Binet (Pasito), padre de Francis Vargas, exvicepresidente del Senado, moción que solicitó el senador Luis René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas