Vaguada sobre Puerto Rico causará aguaceros sobre algunas provincias

La aproximación de una  vaguada en superficie ubicada actualmente sobre Puerto Rico, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estará incidiendo en las condiciones del tiempo en el país este jueves.

Lluvias
Lluvias

La aproximación de una  vaguada en superficie ubicada actualmente sobre Puerto Rico, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estará incidiendo en las condiciones del tiempo en el país este jueves.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- causará aguaceros débiles a moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, debido a la incidencia  de una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual, estará limitando  las formaciones nubosas sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno, y al arrastre de humedad del viento cálido del sureste, se originarán nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología mantiene las alertas meteorológicas en varias provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre Santiago (inundaciones urbanas), Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Detalles:

Distrito Nacional.           Incrementos nubosos  en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Este.      Medio nublado  en la tarde con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte.    Parcialmente nublado con incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste.     Incremento nubosos  en la tarde con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.       

Hoy: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.     

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.  

Sábado: Incrementos nubosos  al final de la tarde con chubascos ocasionales y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde.        

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas a medio nublado en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas