SANTIAGO.- Representantes de las tres principales centrales sindicales del país, expresaron  que el Día Internacional del Trabajo encuentra al movimiento obrero nacional y a los trabajadores pisoteados por el sector patronal, quien se opone a la libertad sindical.

Tras depositar una ofrenda floral en el parque de Los Trabajadores en esta ciudad, los dirigentes sindicales Vicente Díaz, Héctor Hernández y Juan Balbí, representantes en esta zona de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Trabajadores Dominicanos y Nacional de la Unidad Sindical, condenaron la acción patronal diciendo que estos violan el Código de Trabajo y la Constitución de la República, cuando se oponen a la libertad sindical.

Los dirigentes sindicales y decenas de trabajadores lanzaban consignas, portando cartelones con sus demandas.

“Creemos que los patronos están violando tanto el Código de Trabajo y la Constitución de la República, tras oponerse a la formación de sindicatos en las empresas” precisaron.

También criticaron la dejadez de los patronos y del gobierno, los cuales dijeron están presionando para que sea abolida la cesantía a los trabajadores, la cual es un derecho adquirido.

“La cesantía es un derecho adquirido de los trabajadores, por lo que criticamos esa posición” precisaron tanto Díaz, Hernández y Balbí.

Indicaron que por esas y otras razones, los trabajadores dominicanos están atravesando una situación calamitosa, ya que devengan un salario de miseria.

Plantearon la necesidad de que los salarios tanto de los trabajadores públicos y privados y de la Policía Nacional sean reajustados para que puedan enfrentar el proceso inflacionario que en estos momentos padece la mayoría de la población.

La actividad estuvo vigilada por unidades de la Policía Nacional, para evitar la alteración del orden público.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas