Esta tarde dictarán coerción a acusados de asesinar a Jefrey Tavárez en Bonao

El Juzgado de Atención Permanente de Bonao se reservó el fallo para las cuatro de la tarde, en torno a la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público en contra de los cuatro implicados en el asesinato de Jeffrey Tavárez.

Jefry Tavárez
Jefry Tavárez

El Juzgado de Atención Permanente de Bonao se reservó el fallo para las cuatro de la tarde, en torno a la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público en contra de los cuatro implicados en el asesinato de Jefrey Tavárez.

Se trata de Dauriza Burgos Santos (Daniela),  concubina del occiso, Daury Burgos Santos, Luis Adames Villaman, Pedro Henríquez Peña y George Herrera Núñez, quienes habrían participado en el asesinato de Tavárez ocurrido la madrugada del pasado lunes, frente a su residencia.

Para ellos el Ministerio Público pide prisión preventiva  por 18 meses y la declaratoria de complejidad del caso.

Previo a la audiencia, Mariano Herrera, padre del imputado Andy Herrera Núñez, denunció que su hijo fue implicado en el expediente sólo por ser amigo del occiso y reiteró que es inocente. “La Policía fue a mi casa el miércoles y se llevó detenidos a dos hijos míos, que son menores de edad, para presionar a Andy que se entregara. Para que pudieran liberar a los dos menores, tuve que llevar a Andy a la Policía”, comentó.

Resaltó que están consternados con este hecho y manifestó su apoyo a la familia de Jeffrey Tavárez, pero pidió a las autoridades que detengan a los verdaderos responsables y que no usen chivos expiatorios.

También, Daniel Tineo, abuelo de Dauriza Burgos Santos (Daniela), dijo que su nieta es inocente y denunció que pareciera que los investigadores están tratando de responsabilizarla para que pase de víctima a victimaria.

“Ella amaba a ese hombre y no entendemos por qué la involucraron. Aquí lo que tienen averiguar es a quien beneficia la muerte de ese muchacho”, resaltó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas