Aguaceros continuarán durante todo el fin de semana

Los aguaceros que se han estado observando en las últimas horas son producto de la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití; que junto a los efectos de calentamiento diurno y  orográficos.

Los aguaceros que se han estado observando en las últimas horas son producto de la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití; que junto a los efectos de calentamiento diurno y  orográficos.

Estados condiciones continuará desde  las primeras horas de la mañana, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia  las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Meteorología extendió la alerta y aviso meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo (I. Urbanas). Mientras que Puerto Plata está bajo aviso.

Para  los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos nacional, favoreciendo los  incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y  tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.  Nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.        

Hoy: Mayormente  nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Sábado: Nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde.         

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento.    

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas en ocasiones.          

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas en ocasiones.        

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas