Embajada Dominicana en Washington recibe miles de visitantes en marco de Passportdc 2018

WASHINGTON, D.C. La Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C., rompió nuevamente récord de asistencia al recibir en sus instalaciones alrededor de 15,000 personas de diferentes nacionalidades en el marco del «Tour Mundial de las Embajadas», evento cultural organizado anualmente por el proyecto cultural «Passport DC». 

WASHINGTON, D.C. La Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C., rompió nuevamente récord de asistencia al recibir en sus instalaciones alrededor de 15,000 personas de diferentes nacionalidades en el marco del «Tour Mundial de las Embajadas», evento cultural organizado anualmente por el proyecto cultural «Passport DC».

En sus palabras de bienvenida el embajador José Tomás Pérez destacó la importancia del evento cultural en donde decenas de miles de personas se movilizan por la zona de las embajadas en la capital norteamericana, en una especie de peregrinación cultural.

De acuerdo con una nota de prensa, el diplomático  explicó que la jornada de puertas abiertas tiene lugar en la primavera de cada año y es una ocasión sin paralelo para mostrar la riqueza cultural y los atractivos naturales de los países que tienen sedes diplomáticas en Washington: “para nosotros Passport DC es una maravillosa oportunidad para la promoción cultural, comercial y turística de nuestro país, para estrechar vínculos con los Estados Unidos y para mostrar con orgullo nuestra idiosincrasia, y los mejores valores de la República Dominicana, a los miles de ciudadanos de todo el mundo que viven en una ciudad tan internacional como Washington”.

La Embajada de la República Dominicana  en Washington dio la bienvenida a sus visitantes a ritmo de perico ripiao, bachata, y merengue. La sede diplomática fue decorada con vistosos y atractivos artículos culturales, se desplegaron material promocional del país y se regalaron souvenirs dominicanos a los visitantes.

Los asistentes disfrutaron de exhibiciones artesanales promovidas por los programas de Mipymes Banreservas, así como de las exhibiciones permanentes de Joyas del Arte Taíno, Casas Históricas de la Ciudad Primada de América, y Glorias del Deporte RD, las cuales fueron donadas por el Grupo INICIA. Dominicanos y visitantes de todas las nacionalidades degustaron productos dominicanos tales como Ron Barceló, Cerveza Presidente, Café Santo Domingo, Chocolates Muné, al tiempo que degustaron de un menú gastronómico con platos típicos dominicanos. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El embajador José Tomás Pérez fue el anfitrión del evento cultural desde que se abrieron las puertas de la sede diplomática a las 10:00 de la mañana.

El diplomático dominicano disfrutó junto a la comunidad dominicana y visitantes “esto es una gran fiesta dominicana en Washington. La gente está feliz, disfrutando de nuestra cultura, de nuestra música y nuestra gente. Passport DC es una excelente plataforma para promover la cultura dominicana y promover el turismo hacia nuestro país. Hemos hecho un despliegue de exposiciones para dar a conocer lo mejor de nosotros, pero sobre todo estamos exhibiendo lo que mejor nos define como dominicanos, que es nuestra alegría, simpatía y hospitalidad”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas