SIV se convierte en miembro de OICV-IOSCO; es paso de avance

La Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana (SIV) pasó formalmente a ser miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) por sus siglas en inglés.

La Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana (SIV) pasó formalmente a ser miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) por sus siglas en inglés.

De esa forma, se une a la extensa lista de supervisores, tales como los Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia entre otros, bajo el firme compromiso de continuar su misión de posicionar el Mercado de Valores de República Dominicana como un mercado eficiente y transparente acorde con los mejores estándares internacionales.

Durante la Conferencia Anual número 43 de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, se celebró en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, la ceremonia oficial de firma de la superintendencia al Memorando Multilateral de Entendimiento Sobre Consultas, Cooperación e Intercambio de Información (MMoU). El documento fue firmado por Gabriel Castro, superintendente de Valores, y Paul Andrews, secretario General de la IOSCO. A mayo de 2018, IOSCO cuenta con 218 miembros que regulan más del 95% de los mercados de valores del mundo. Por su lado, el MMoU ha sido firmado y ratificado por 118 jurisdicciones del mundo. El 3 de mayo de 2018 la Superintendencia del Mercado de Valores formalmente alcanzó el reconocimiento de la IOSCO para firmar el MMoU.

El MMoU representa el estándar internacional sobre cooperación e intercambio de información entre las jurisdicciones firmantes, proporcionando a los reguladores de valores herramientas necesarias para combatir el fraude transfronterizo y la mala conducta que puede debilitar los mercados globales y socavar la confianza de los inversionistas.

Durante los últimos cinco años, la Superintendencia del Mercado de Valores ha trabajado de la mano con IOSCO para modificar la legislación nacional del Mercado de Valores, alcanzando así un marco legislativo moderno y competitivo que se enfoca en la protección al inversionista, la cooperación internacional y otorgue a la Superintendencia los poderes de supervisión necesarios para enfrentar los nuevos retos del vibrante mercado de valores nacional.

“El proceso de transformación legislativa culminó el pasado mes de diciembre, cuando el gobierno de Danilo Medina promulgó la Ley No. 249-17 del Mercado de Valores”, dijo la SIV.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas