Cocheros de Santiago protestan por el sacrificio de caballos

Los cocheros protestaron este jueves con un desfile que terminó en concentración frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración por denunciar el sacrificio de nueve caballos y la retención de otros diez animales.

Cocheros.
Cocheros.

Santiago.- Los cocheros protestaron este jueves con un desfile que terminó en concentración frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración por denunciar el sacrificio de nueve caballos y la retención de otros 10 animales.

El presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos del área Monumental, Ariel Acosta, demandó de la alcaldía de Santiago entregar los otros 10 caballos que dice mantienen secuestrados en una finca en el municipio de Laguna Salada de la provincia Valverde.

Recuerdan que 10 de esos animales fueron donados por el Central Romana al entonces ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, que a su vez los entregó a los cocheros para esa labor, debido a la gran demanda de turistas que acuden a solicitar un paseo por la parte histórica de Santiago de los Caballeros.

Lea también: Sacrifican siete caballos por mal contagioso

Lea también: Alcalde Martínez explica sacrificio de caballos

Lea también: Someterán a funcionaria de la Procuraduría por sacrificar caballos

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas