Presidente Danilo Medina juramenta a los nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramenta este  jueves a los nuevos funcionarios que fueron designados ayer mediante decreto, dentro de los que figuran nuevos ministros de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura.

El presidente Danilo Medina juramenta este  jueves a los nuevos funcionarios que fueron designados ayer mediante decreto, dentro de los que figuran los nuevos ministros de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura.

Ayer el jefe de Estado designó a  Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Osmar Benítez, como ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez. Osmar Benítez hasta el momento se desempeñaba como asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo.

El decreto 168-18 designó al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como ministro de Salud Pública y Asistencia Social en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado y a la vez quedó designada como asesora médica para expediente integrado de salud en la condición de honorífica.

Sánchez Cárdenas ocupaba la posición de viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Otros cambios dispuestos por el presidente Danilo Medina son la designación del arquitecto y excónsul en Nueva York, Eduardo Selman como ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés, quien queda sin funciones.

Medina también designó a Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

Kirsis Fernández fue designada miembro del Consejo de Administración del Banreservas y Kenia Lora, directora general del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández.

También dispuso la designación de Félix Estrella y Chanel Stocker Bogaert, como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que se encontraba vacante.

Lea también: Medina designa incumbentes en cuatro ministerios

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas