La red social Twitter pidió a sus usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución después de que hubo un “error” por parte de la compañía.

Los ejecutivos de Twitter explicaron en un comunicado que detectaron una falla momentánea en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas.

“Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado ‘hash’ utilizando una función conocida como ‘bcrypt’, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter”, indicaron.

“Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de ‘hash’. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo”, añadieron.

Cabe resaltar que ellos aseguran que no se trata de una fuga de datos, tampoco existe evidencia de un mal uso de los datos, pero solo como medida de seguridad la empresa está pidiendo insistentemente que los usuarios cambien su contraseña.Como el error fue encontrado se reduce la posibilidad de que la información sea de conocimiento público.

Cambio de contraseña

Para cambiar la contraseña de la red social debes seguir los siguientes pasos:

1.Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.

2.Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.

3.Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.

4.Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que las claves sean únicas y sólidas.

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