El dominicano Adames brilló ante Barrera

El peleador dominicano Carlos (El Caballo Bronco) Adames, en su primera experiencia internacional, logró lo que se había propuesto: salir airoso en una importante pelea celebrada en Nueva York y ante un experimentado rival mexicano, Alejandro Barrera, de México.

NUEVA YORK, EE.UU. El peleador dominicano Carlos (El Caballo Bronco) Adames, en su primera experiencia internacional, logró lo que se había propuesto: salir airoso en una importante pelea celebrada en Nueva York y ante un experimentado rival mexicano, Alejandro Barrera, de México.

Con esta victoria, obtenida por decisión unánime en diez rounds, pasó su primera prueba de fuego en el boxeo internacional. Los tres jueces votaron así: 98-92, 96-93 y 96-94, todos a favor del peleador quisqueyano.

Este combate, montado la noche del sábado en el Madison Square Garden de esta ciudad y que formó parte de la cartelera en la que Vasil Lomachenko, de Ucrania, y el venezolano Jorge Linares protagonizaron la pelea principal.

Adames, con efectivas combinaciones (de izquierda y derecha) y con un buen manejo del recto corto, dominó los primeros cinco asaltos del pleito pactado a diez en una división intermedia (150 libras). Parecía que el criollo iba a noquear al mexicano en el quinto round. En ese asalto conectó con potencia su mano derecha en recto y la combinó con elegante gancho de izquierda.

Esa combinación hizo tambalear a Barrera quien se vio en serios apuros, pero pudo recuperarse al buscar auxilio en las cuerdas.

En los rounds sexto, séptimo y octavo Barrera logró conectar los más efectivos puños. Adames, quien varias veces cambió de guardia (de derecha a zurda), tuvo algunos problemas con su defensa. Además dio muestra de cansancio.

Finalmente, Lomachenko, con una recia ofensiva (en toda la anatomía de su rival), destruyó en el octavo asalto a su rival venezolano Jorge Linares. Con este contundente triunfo, Lomachenko llegó a tres coronas mundiales, ya que logró el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Posted in Deportes, Destacado, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas