Ministro de Agricultura reúne sector agropecuario

El recién designado ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reunió la mañana de este lunes al sector agropecuario en pleno, primera actividad que realiza luego de asumir el puesto. 

El recién designado ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reunió la mañana de este lunes al sector agropecuario en pleno, primera actividad que realiza luego de asumir el puesto.

El objetivo del encuentro  es restablecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.

Benítez explicó que en el encuentro se repasaron las metas presidenciales en materia agropecuaria definidas en el programa de gobierno 2016-2020.

“Todas las instituciones del sector agropecuario tienen tareas específicas asignadas y vamos a crear una fórmula que nos permita monitorear y verificar los avances que hayamos alcanzado en ese sentido”, declaró el ministro a la prensa.

Benítez adelantó que este primer encuentro sirvió para dejar organizadas las convocatorias regulares ordinarias de los consejos de directores de estas instituciones, lideradas por el Ministerio de Agricultura.

Al encuentro asistieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Emilio Toribio; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Olgo Fernández; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Jorge Zorrilla; y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura.

Asimismo, participaron los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos; de Ganadería (DIGEGA), Duane Contreras; del Instituto Dominicano de Investigaciones Agrop y Forestales
(IDIAF), Rafael Pérez; y del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas