El doctor y catedrático español Vicente Riambau destacó las nuevas innovaciones para tratar la enfermedad arterial periférica, problema circulatorio que ataca las extremidades.

Entre los descubrimientos en materia de enfermedades arteriales, Riambau anuncia el uso de los balones de angioplastia y balones de angioplastia, con medicación para la revascularización de los miembros inferiores del cuerpo.

“Este procedimiento se utiliza para eliminar la obstrucción en las arterias coronarias, en el caso que lo requiera, como también en las extremidades inferiores, arteria ilíaca, femoral y debajo de la rodilla”, señaló el galeno.

Añadió que el éxito de este tratamiento ha sido de un 98.7 por ciento, una eficacia que con otros métodos terapéuticos no se había logrado. Además, enfatizó el hecho de que algunas poblaciones presentan mayor riesgo de presentar patologías coronarias, como son los hipertensos, personas con alto nivel de colesterol, fumadores y diabéticos, con mayor prevalencia de extremidades inferiores.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la conferencia “La efectividad del tratamiento endovascular en la enfermedad arterial periférica”, ofrecida por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE).

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas