Construirán embajada de RD en Brasil

El canciller Miguel Vargas presidió ayer el acto de develizado de la “Piedra Fundamental” para la construcción de “un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada

Brasilia. El canciller Miguel Vargas presidió ayer el acto de develizado de la “Piedra Fundamental” para la construcción de “un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y la residencia del embajador de República Dominicana en ese país de Suramérica”.

La actividad se realizó en Asa Sul, Brasilia, en un terreno de 25,000 metros cuadrados donado por Brasil, ubicado en el Sector de las Embajadas. “Se trata de un lugar destinado a las misiones diplomáticas acreditadas ante esa nación suramericana. Se estima que la obra estará lista en 16 meses”, indica una nota de prensa de la Cancillería. “Luego del período transcurrido desde que el Estado brasileño concedió la titularidad de este terreno al Estado dominicano, el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió, por nuestro intermedio, profundizar y consolidar una apuesta visionaria de un relacionamiento fructífero y duradero, sustentado en la institucionalidad, formalidad y simbología que supone la obra que hoy llevamos de los planos al terreno”, apuntó el canciller.

Vargas Maldonado subrayó el interés de la República Dominicana en estrechar vínculos con la región. Subrayó que a este propósito responde la suscripción del pasado martes de seis acuerdos de cooperación con Brasil.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas