Ministerio hará frente a delitos ambientales

Ante los 48 mil ilícitos ambientales registrados en Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental pusieron en operación la unidad de reacción rápida.

Santiago. Ante los 48 mil ilícitos ambientales registrados en Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental pusieron en operación la unidad de reacción rápida.

La unidad para el combate a los ilícitos ambientales que tendrá sede en Santiago y servirá de apoyo a toda la región Norte, se encargará de enfrentar delitos como la deforestación, quema, el contrabando de madera. También trabajará para intervenir los vertederos, enfrentar los aserraderos forestales clandestinos, las descargas de aguas residuales, manejo de sustancias químicas peligrosas, el vertido de desechos sólidos.

La actividad fue encabezada por el coordinador general de las direcciones provinciales de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, el director provincial en Santiago, Eduardo Rodríguez, así como los representantes del SENPA, quienes explicaron que enfrentarán la actividad minera ilegal, extracción en los ríos, y las construcciones ilegales.

Asimismo, actuarán contra la ocupación de áreas protegidas, captura y comercialización de especies protegidas, incendios forestales intencionales, ocupación de zonas ribereñas, expendio irregular de combustibles, importaciones y exportaciones de materiales prohibidos o regulados, cambios de uso de suelo sin regulación, movimiento de tierra ilegal, trasiego de materiales y de operaciones industriales irregulares.

El equipo cuenta con un personal de diez soldados y una estructura que dispone de dormitorios, centros de operaciones, oficinas y está equipada con camionetas y motocicletas. Para esos fines contará con el programa de observadores aéreos y navales apoyados de los organismos del estado, como Ejército de la República Dominicana y su caballería aérea, la Armada Dominicana, la escuela de combate y la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa.

En el encuentro participaron los generales Valentín García y los coroneles Juan Franco y Ranie Clime Estévez junto al representante de la gobernación provincial, Charles Albino.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas