Aprueban US$549 MM para presa y producción

El Senado aprobó ayer en única lectura dos préstamos por un monto de 549 millones de dólares para financiar los sectores productivos y la presa de Monte Grande.

El Senado aprobó ayer en única lectura dos préstamos por un monto de 549 millones de dólares para financiar los sectores productivos y la presa de Monte Grande.

Las iniciativas, que fueron aprobadas por los legisladores en única lectura, pasarán a la Cámara de Diputados. Uno de los préstamos es por un monto de 249 millones de dólares, destinados a ser invertidos en la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, Fase III, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los senadores Edis Mateo Vásquez, Dionis Sánchez, Manuel Paul, de las provincias Barahona, Pedernales y Bahoruco, respectivamente, coincidieron en que la construcción de la mencionada presa es una demanda que las comunidades de dichas provincias han reclamado por más de 10 años.

El pasado mes de abril, el presidente Danilo Medina emitió un poder especial al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que represente el Estado y suscriba un contrato de préstamo por el monto aprobado.

El otro préstamo tiene que ver con el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 300 millones de dólares para financiar el programa de mejora de la productividad y formalización en el país.

El Senado también aprobó este miércoles en primera lectura el Proyecto de Ley que Regula la Venta, Uso y la Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes, que tiene como objeto regular la venta de estimulantes sexuales en personas jóvenes y en aquellas personas que no estén aptos para el uso y consumo de estimulantes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas