Madre de gemelas clama por ayuda

Santiago. Dos semanas después de recuperar una de las gemelas robada en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, Noelia Sánchez Lara ahora espera por ayuda para darles a sus siete hijos una vida más digna.

Santiago. Dos semanas después de recuperar una de las gemelas robada en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, Noelia Sánchez Lara ahora espera por ayuda para darles a sus siete hijos una vida más digna.

La familia reside en una estrecha casucha de madera marcada con el número 72 en la calle 7 del sector Cienfuegos. “A los que deseen colaborar pueden hacerlo, ya sea con leche o con pampers. Mi marido vive de echar días y ahora no está trabajando”, apuntó Sánchez Lara, la joven madre de 32 años al hablar con reporteros de elCaribe.

También requieren de utensilios para la vivienda, para acoger a los nueve integrantes de la familia, que duermen en una sola una habitación donde tienen colocados los colchones para los niños y la pareja. El poco dinero con que contaban fue destinado a los gastos que conllevaron el parto en el hospital del antiguo seguro social, presidente Estrella Ureña.

Para sustentar a esta amplia familia, Odalís Rodríguez, padre de los siete hijos procreados con Noelia Sánchez Lara, se ha visto en la obligación de realizar todo tipo de labores. Desde laborar en las metaleras que funcionan en el sector Cienfuegos, hasta de ayudante en construcción, son algunos de los oficios que de forma irregular ha realizado Rodríguez, quien según afirma, el dinero apenas le alcanza para comprar arroz y habichuela.

Su mayor preocupación es que ahora tiene que comprar la leche que requieren las gemelas. La pareja tiene otro niño de un año y nueve meses de nacido y otros tres que tienen edades entre 8, 9 y 16. La casa donde residen es propiedad de una hermana de Odalís Rodríguez que le facilitó un espacio para que la extensa familia no quedara a la intemperie.

Desde que ocurrió el robo de la niña, diferentes personas habían mostrado su solidaridad con la pareja, pero aún nadie ha llegado a brindar algún tipo de ayuda económica. La Fiscalía apresó a Raquel Almonte por el robo de la gemela.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas