Las Murallas de San Lázaro igualaron la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal al derrotar 82-67 a las Olímpicas de La Vega.

La final se juega al mejor de cinco partidos y ahora se encuentra 1-1. El segundo duelo será mañana en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, feudo en el que las Olímpicas ganaron el juego inaugural de la serie.

El primer cuarto, que terminó 22-20 a favor de San Lázaro, fue lo más ajustado que se vio el partido para las Olímpicas. Al cerrar la primera mitad del compromiso (46-33), las Murallas ya aparentaban tener el duelo asegurado.

El torneo está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Rachel Contreras y Yamara Amargo se combinaron para marcar 17 puntos cada una, en una ofensiva repartida. Contreras capturó cinco rebotes y Amargo siete.

Marlen Cáceres encabezó el ataque del representativo vegano con 19 puntos y seis rebotes y Aniesleidy Galindo sumó 16 y cuatro rebotes.

En lo adelante las Olímpicas no se pudieron recuperar. Las Murallas, que perdieron el primer partido, se mantenían en ventaja de doble dígito y remacharon el tercer cuarto con una ventaja de 21 puntos (74-53). El resto fue cuestión de tiempo. “Los ajustes que hicimos en la defensa nos ayudó, fue algo de lo que nos faltó en el juego anterior”, expresó el técnico del combinado de San Lázaro, Ariel Portuondo.

La clave del partido, explica, fue que “estabilizamos ambos costados de la cancha y eso nos dio la victoria”. Recordó que en el primer encuentro marcaron 80 puntos, “pero se nos cayó la defensa”. Una vez más dio crédito al conjunto rival, por considerar que es el equipo campeón de las dos copas anteriores. La periodista Ana Mercy Otáñez hizo el saque de honor antes del inicio del encuentro acompañada de los presidentes de la LNBF y de la Federación Dominicana de Baloncesto, Fernando Teruel y Rafael Uribe, respectivamente, así como el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas