Si vendes tu celular y quieres borrar tus datos definitivamente, debes asegurarte de que el nuevo propietario del móvil no pueda recuperar tu información personal.

Cuando borras un archivo de tu teléfono o tu computadora, éste no se borra por completo. El dispositivo simplemente marca el espacio como “libre” para poder utilizarlo y almacenar otros datos. No obstante, cualquiera que tenga un software de recuperación de archivos (que es fácil de obtener) puede ver los archivos que se borraron recientemente, lo cual implica que tu información personal está en riesgo.

Si tu dispositivo está cifrado antes de regresarlo a su estado de fábrica, cualquier información restante en el dispositivo aparecerá como un texto indescifrable para cualquiera que intente recuperarla y tu información personal seguirá estando resguardada en secreto.

Antes de que borres todo, debes desconectar tu celular de tus cuentas. Esto asegura que el nuevo propietario del teléfono no tenga problemas cuando intente activarlo y que no puedas saber su ubicación después de venderlo.

Usuarios de iPhone: debes ir a Configuración-Tu nombre- y elegir “Cerrar sesión” en la parte inferior de la pantalla. Esto eliminará el dispositivo de tu cuenta, lo cual permitirá que el nuevo propietario active el teléfono con la suya. Si tienes un Apple Watch, desenlázalo también. Todos los iPhone desde el 3GS están cifrados por defecto. (De hecho, ni siquiera hay manera de desactivar esta función). Ve a Configuración>General>Restablecer; elige “Borrar contenido y configuración”.

Usuarios de Android: La mayoría de los móviles Android no tiene problemas si alguien más intenta activarlos con una cuenta nueva, pero para estar seguro, es buena idea desconectar tu cuenta de Google antes de borrar tu celular y dejarlo con la configuración de fábrica. Deslízate a Configuración>Usuarios y cuentas y elige tu cuenta de Google para después presionar el botón de Eliminar cuenta.

Muchos dispositivos de Android están cifrados, pero eso varía según el fabricante y la edad de tu dispositivo. Por eso te recomendamos algunos pasos adicionales antes de eliminar la información de tu teléfono inteligente con sistema Android.
Selecciona Configuración>Seguridad y busca una donde dice “Cifrado”. Si ves algo que dice que el teléfono está cifrado, ya está listo. Si no, toca “Cifrar móvil” para comenzar el proceso. (Estas instrucciones podrían ser un poco distintas según el modelo del dispositivo).

El proceso de cifrado podría tomar algunas horas, pero una vez que hayas terminado, puedes borrar la información de tu celular. Una vez que el proceso haya terminado, tu dispositivo quedará como uno nuevo. Si tienes un teléfono Android particularmente viejo, quizá no tengas la opción de cifrarlo. Sin embargo, puedes restaurar los valores predeterminados del dispositivo y después utilizar una aplicación como iShredder 5 para borrar el espacio libre del móvil y volver a restaurar los datos de fábrica.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas