La reina Letizia de España realizará una visita a la República Dominicana para conocer de primera mano los proyectos que realiza la cooperación española en este país.

Letizia llegará en la tarde del domingo 20 de mayo al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo, aunque la agenda oficial comenzará el lunes 21 a las 9:25 a.m. con una visita a un proyecto de distribución de agua en la provincia de Monte Plata, indica una nota de prensa de la Cancillería.

Posteriormente, Letizia mantendrá a las 2:00 p.m. un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla, quienes le ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Nacional.

Desde allí, la primera dama acompañará a la Reina para visitar a las 4:15 p.m. el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). La agenda del lunes concluirá en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde Su Majestad tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española a las 5:30 p.m. y un acto de celebración del 30 aniversario de la cooperación española a las 6:30 p.m.

El martes 22, la Reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 a.m. la Cooperativa de Banano Orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00, en Baní conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas.

El martes, la reina y su comitiva volarán a Haití, donde mantendrá una reunión de trabajo con los cooperantes españoles. Al día siguiente, se desplazará al barrio de Cite Soleil para visitar el colegio de las hermanas de San Vicente Paul y se interesará por un proyecto sobre igualdad de género en el Museo Panteón Nacional Haitiano, además de verse con profesores y alumnos de español.

También en Puerto Príncipe, su presidente y su esposa, Martine Moise, celebrarán una comida con la reina en el palacio presidencial, según las fuentes ministeriales españolas.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas